Una bomba de agua que se estropea, un vecino nuevo que necesita las llaves de las zonas comunes, o un desagüe que se ha atascado. En las comunidades de vecinos pueden aparecer cientos de incidencias diferentes, a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier época del año. Por eso, cada vez son más las fincas que demandan un servicio de gestión que esté disponible las 24 horas.

¿Es realmente necesario un servicio 24/7 en la administración de fincas?

Lo cierto es que sí. Cuando surge un problema los vecinos no quieren esperar para resolverlo. Quieren comunicar su incidencia lo antes posible y asegurarse de que se está haciendo algo para solucionarla.

Por otro lado, nos encontramos con que en nuestra vida diaria no tenemos demasiado tiempo libre, y si tenemos que ir a la oficina del Administrador de Fincas tenemos que hacer malabares con nuestro horario para poder llegar en horario comercial y que nos atiendan.

Con este panorama, la única solución es ofrecer un servicio de 24 horas que permita a los vecinos hacer una comunicación o un trámite en cualquier momento, y mejor si es de forma rápida y sencilla.

¿Cómo funciona un servicio de administración de fincas 24 horas?

Lógicamente un profesional no puede estar 24 horas trabajando, así que debe tener herramientas que le ayuden en su labor.

A día de hoy la ayuda más eficaz la presta el software especializado en administración de fincas, que se encarga incluso de filtrar los avisos que llegan.

Los vecinos pueden enviar sus comunicaciones, presentar incidencias o hacer gestiones relativas a la comunidad de vecinos de forma totalmente online. Esto implica que tienen a su disposición un servicio de gestión abierto las 24 horas del día durante todo el año.

Pero, como es lógico, el administrador no puede pasarse el día recibiendo notificaciones. Lo que hacen los sistemas más inteligentes es avisar al gestor que ya está fuera de su horario laboral únicamente cuando se trata de una emergencia.

Por ejemplo, si un vecino hace una petición a las 12 de la noche para poder usar el local comunitario para un cumpleaños, el administrador no verá ese mensaje hasta el día siguiente. Pero si la comunicación que llega está avisando de un fallo eléctrico en la comunidad, el software avisará de ello inmediatamente al administrador para que pueda actuar cuanto antes.

La tecnología consigue que los Administradores de Fincas puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes, estando disponibles las 24 horas. Por su parte, este tipo de herramientas digitales también tienen beneficios para los propios vecinos, que pueden hacer sus gestiones de forma más  cómoda y sin necesidad de depender del horario comercial de su administrador.

Es por eso que los servicios de 24 horas son cada vez más demandados en el sector de la administración de fincas, lo que está obligando a los profesionales a adaptarse a los nuevos tiempos, invertir en tecnología y mejorar su servicio. De hecho, gracias a las nuevas tecnologías ya existen oficinas de administración de fincas que operan exclusivamente de forma online, sin local físico.

Compartir en: