FincasPro se ha convertido en el software de administración y gestión más utilizado por los profesionales que se dedican a la administración de fincas. A día de hoy no solo resulta útil para los administradores de comunidades de propietarios, también para los propios vecinos, que pueden acceder a la plataforma para informarse sobre cómo va todo en la comunidad.

¿Cómo funciona este software de gestión para administración de fincas?

Una de las razones por las que se ha hecho tan popular es porque tiene una interfaz sencilla e intuitiva que el usuario puede aprender a manejar rápidamente. Los menús complejos se han sustituido por un sistema de ordenación extremadamente sencillo. Además, usando los diferentes atajos de teclado se puede ir de una sección a otra de forma todavía más rápida, lo que agiliza mucho el trabajo de los administradores de fincas.

Gracias al sistema de formularios la introducción de datos es mucho más rápida y dinámica, permitiendo a la vez que la información quede recogida en listados que se pueden ordenar basándose en diferentes criterios.

Todos los listados y los informes elaborados con FincasPro se pueden exportar en formatos PDF, Excel y Word, haciendo que su envío por correo electrónico resulte rápido y sencillo.

Es una herramienta personalizable que es capaz de adaptarse a la forma de trabajo de cada profesional y que además hace una copia de seguridad diaria de todos los datos introducidos y modificados.

Contabilidad

Sin lugar a dudas su punto fuerte es la gestión de la contabilidad. Este software de gestión está basado en el Plan General Contable y permite importar los datos bancarios de forma automática y de conformidad con la Norma 43. Esto hace que el trabajo de contabilidad sea más sencillo y más seguro, evitando el error humano que se puede producir al copiar datos.

Oficina virtual

Otro de los aspectos que más valoran los usuarios es el sistema de oficina virtual, que permite al administrador tener comunicación directa con los vecinos de las fincas que gestiona y enviarles la información necesaria, agilizando así los trámites y reduciendo el volumen de visitas a la oficina, llamadas y mails.

¿Qué opinan los usuarios del sotware FincasPro para su trabajo de gestión de comunidades?

Los administradores que ya han probado este sistema destacan de él lo siguiente.

  • Permite automatizar los procesos de contabilidad.
  • Implica un ahorro de costes al no tener un soporte físico, es todo tecnología Cloud.
  • El administrador puede trabajar desde cualquier lugar.
  • Reduce actividades repetitivas, lo que aumenta la productividad y con ello permite poder dar servicio a más comunidades y aumentar los ingresos.

Lo que más valoran los usuarios es que con esta herramienta se ahorra tiempo en muchas gestiones que son básicas en el día a día de los administradores de comunidades de propietarios. También que el pago se hace de forma mensual y se pueden elegir diferentes modalidades de acceso, por lo que cada administrador puede escoger la versión que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

La valoración media está en torno a las 5 estrellas, lo que demuestra que la mayoría de los usuarios están muy conformes con el rendimiento que da esta herramienta.

Compartir en: