Una de las principales razones para contratar a un administrador de fincas es que los propietarios no tengan que preocuparse de la gestión y los problemas de la comunidad de vecinos. Sin embargo, cuando se quiere cambiar de administrador es el presidente el que debe hacer la gestión y buscar presupuestos. Esto, lógicamente, supone una molestia y una importante pérdida de tiempo.

El presidente no deja de ser un vecino que ocupa ese cargo sencillamente porque le ha tocado. Es posible que no tenga tiempo para invertirlo en buscar diferentes administradores de fincas, reunirse con ellos y solicitar presupuestos.

Lo bueno es que existe una solución: Homyfincas, un comparador de presupuestos de administración de fincas que convierte una tarea que antes llevaba varios días en una tarea que se puede hacer en minutos y sin necesidad de salir de casa.

¿Qué es Homyfincas?

Se trata de un directorio con empresas de administración de fincas distribuidos de forma geolocalizada. En él puedes encontrar información sobre las empresas que trabajan en tu zona, los servicios que ofrecenprecios orientativos y, lo que es todavía mejor, la opinión que tienen de esas empresas otras comunidades que ya trabajan o han trabajado con ellas.

Por supuesto, también puedes pedir presupuesto y comparar los resultados para encontrar el que más se ajusta a las necesidades de tu comunidad de vecinos.

¿Qué ventajas tiene?

Ventajas para los propietarios

Es una herramienta totalmente gratuita que permite tener acceso de forma rápida y sencilla a un buen número de empresas especializadas en la administración de fincas, obtener información sobre ellas y solicitar un presupuesto.

En lugar de tener que visitar diferentes oficinas y en todas ellas informar sobre su comunidad y lo que están buscando, el presidente rellena un formulario con todos los datos que son necesarios para obtener un presupuesto, lo envía a los administradores que son de su interés y ya solo le queda esperar la respuesta.

Al obtenerse varios presupuestos es mucho más fácil comparar, atendiendo tanto al precio como a la variedad de servicios ofrecidos. Además, en Homyfincas hay opiniones de usuarios, por lo que el interesado puede usar esta información a modo de elemento de comparación.

Una vez que se han seleccionado varios presupuestos se ha acotado tanto la búsqueda que bastará con hacer tres o cuatro reuniones personales con los administradores preseleccionados (si se estima necesario) para poder llevar la máxima información posible a fin de que sea la junta de propietarios la que tome la decisión final.

Ventajas para los administradores de fincas

El sistema de Homyfincas es también muy beneficioso para los profesionales del sector, que pueden inscribirse en la plataforma para darse a conocer frente a un interesante número de clientes potenciales.

En definitiva, Homyfincas es un comparador de presupuestos de administradores de fincas que resulta de mucha utilidad tanto para aquellas comunidades de vecinos que quieren cambiar de gestor como para las empresas y profesionales del sector que desean encontrar nuevos clientes. Todo a través de una plataforma que resulta sencilla y muy intuitiva de utilizar.

Compartir en: