Una de las labores más importantes dentro de la profesión de Administrador de Fincas es la comercial. Como es lógico, para que una oficina de gestión de fincas pueda ser rentable debe tener un número de clientes suficiente para sufragar todos los gastos asociados al negocio y obtener además beneficios. De ahí que se busquen fórmulas rápidas para ganar clientes como la compraventa de carteras de Comunidades de Propietarios.

¿Qué implica la compra-venta de una cartera de clientes?

Es justo lo que parece. A través de esta operación una empresa de administración de fincas compra a otra que se dedica a lo mismo su cartera de clientes, pasando la compradora a encargarse de la gestión de esas fincas.

La compraventa de carteras de clientes es algo muy habitual en el sector comercial y es totalmente legal. En el ámbito de la administración de fincas esta práctica se ha llevado a cabo durante décadas. Especialmente en aquellos casos en los que un administrador dejaba de ejercer como tal, ya fuera por jubilación, por cierre del negocio, por una incapacidad, etc.

Esta operación es beneficiosa para quien vende la cartera, ya que gana dinero, pero también para quien la compra, puesto que está ganando clientes de forma instantánea y estos le irán generando rentas mes tras mes mientras continuen trabajando con el nuevo gestor de la comunidad. De ahí que sea una práctica habitual para aquellos que acaban de entrar en este sector profesional, tratar de comprar un cartera de comunidades a un administrador de fincas.

¿Qué ocurre con la comunidad cuya gestión se ha vendido?

Aquí podemos encontrarnos con dos supuestos. El más habitual hasta hace unos años era la venta de un Administrador de Fincas a otro. En este caso, la comunidad que ha cambiado de administrador debido a esa compraventa debe dar su visto bueno y votar si se quiere quedar con ese nuevo gestor o si quiere cambiar.

Es decir, que el mero acto de la compra de una cartera de clientes a un Administrador de Fincas no implica que se vayan a ganar realmente todos los clientes que tiene la misma. Esto es algo que se tiene muy en cuenta a la hora de poner precio a ese traspaso.

Para evitar este tipo de situaciones la tendencia de compraventa de carteras comerciales ha variado en los últimos años. Ahora la compra la suele hacer una empresa de servicios que ofrece también el de administración de fincas.

Esta empresa compra la cartera de otro administrador y todos los contratos del mismo. El administrador que está vendiendo se integra como trabajador en la empresa compradora y debe permanecer en ella un tiempo mínimo, generalmente dos años.

Esto implica que a efectos prácticos la comunidad de vecinos va a seguir trabajando con el mismo Administrador de Fincas y recibiendo los mismos servicios, pero quien realmente está ganando dinero con este contrato es la empresa de servicios que ha comprado la cartera.

Es un sistema algo más complejo y con más gastos, puesto que implica contratar al administrador que vende, pero es una buena forma de garantizarse que se van a conseguir realmente todos los clientes que el vendedor tiene en su cartera.

También es beneficioso para el que vende, puesto que puede seguir ejerciendo su trabajo y teniendo un contrato, pero ya libre de la responsabilidad que supone administrar un negocio de este tipo.

¿Existe alguna alternativa mejor para conseguir una cartera de comunidades a tener que comprarla?

En Homyfincas.com ofrecemos la posibilidad a los administradores de fincas que recién comienzan a captar clientes y que quieren expandir su negocio una solución alternativa a tener que hacer un desembolso importante económicamente como es el necesario para poder acceder a comprar la cartera de comunidades de propietarios de otra empresa de que ya se dedicaba a la administración de fincas.

En Homyfincas ponemos al alcance de todos los administradores de fincas, que estaban pensando en comprar una cartera de comunidades, la posibilidad de conseguir ir generando progresivamente su propia cartera de clientes en su localidad pero a un menor coste y con menos impacto financiero. Todo ello gracias a nuestra ayuda con tal solo darte de alta como cliente premium en nuestro portal web, Homyfincas.com, el mayor directorio profesional en España para administradores de fincas.

De manera que una vez registrado, impulsaremos tus ventas mensuales desde el primer mes que seas nuestro cliente. Así podrás lograr tus objetivos de crecimiento y expansión comercial de una forma mucho más económica en términos comparativos y sin necesidad de endeudarte para financiar la compra de la cartera de propietarios de otro administrador. Tu negocio crecerá más sano financieramente.

Resumidamente, como se aprecia en el video, nuestro trabajo consiste en captar presupuestos de comunidades de propietarios interesadas en contratar los servicios de un administrador de fincas, y posteriormente conforme van llegando se los facilitamos a los administradores de fincas con los que trabajamos, para que se pongan en contacto con las comunidades y puedan presentarse, así como realizar una oferta de servicios personalizada para esa comunidad.

Son cientos las comunidades de propietarios a largo de España las que mensualmente solicitan información en Homyfincas.com, con objeto de conseguir varias ofertas recomendadas y poder comparar antes de elegir el mejor profesional a contratar.

Es por esto, que si quieres subirte a este maravilloso tren para conseguir nuevos clientes para tu depacho profesional, lo mejor que puedes hacer es que nos facilites aquí tus datos de contacto y te explicaremos las tarifas que tenemos para la zona de trabajo en la que operas.

Si lo deseas aquí puedes ver algunos ejemplos de presupuestos que llegan a la web habitualmente para hacerte una idea de la gran oportunidad que supone empezar a trabajar juntos. ¿A qué esperas?

Contratar Abogado.jpg

¿Quieres comprar una cartera de comunidades de propietarios y conseguir clientes por la vía rápida?

En Homyfincas, adicionalmente a nuestro principal de generación de presupuestos, estámos trabajando en un nuevo servicio consistente en la intermediación de operaciones de compra – venta de carteras de comunidades de propietarios.

De forma, que todos aquellos despachos que quieran comprar una cartera de comunidades puedan facilitarnos sus datos de contacto, indicando una serie de datos como el número de comunidades que les gustaría incorporar, el tipo de comunidades que que desean comprar, el importe máximo a pagar, etc y después nosotros en Homyfincas cuando nos llegue un vendedor interesado en poner a la venta su cartera a través de la web, o bien a través de nuestra relación con decenas de administradores de fincas con los que hablamos a diario y nos cuentan sus historias personales/profesionales a raíz de trabajar juntos, entonces podamos comunicarte como comprador – inversor la existencia de una oportunidad de negocio para adquirir una cartera que concuerda con tus intereses de compra e inversión.

Si este es tu caso, te identificas como cliente comprador de comunidades de propietarios y nuestra propuesta te interesa con objeto de lograr descubrir nuevas oportunidades comerciales, entonces envíamos un email a homyfincas@gmail.com explicando lo que buscas. Nos pondremos en contacto contigo para conocerte mejor y concretar los detalles acerca del tipo de operación que te interesa y cómo podemos ayudarte a conseguirla.

¿Y si quiero vender mi cartera de comunidades a un inversor o a otra empresa de administración de fincas y obtener liquidez?

Si por otro lado, estabas pensando en vender tu cartera de comunidades y generar ingresos a corto plazo, por el motivo que sea: bien porque te vas a jubilar, bien porque piensas dejar la actividad para dedicarte a otra cosa o bien simplemente porque necesitas liquidez en forma dinero en efectivo…

Lo mismo, puedes escribirnos un email a homyfincas@gmail.com y en ese correo electrónico nos indicas toda la información relativa a tu caso: El tipo de comunidades que trabajas, cuáles quieres vender, los motivos para vender la cartera, cuántos vecinos son, cuántos locales, etc qué importe de facturación generas con ellas… y por supuesto tus datos de contacto.

Te llamaremos para hacerte una serie de preguntas necesarias para completar una ficha detallada acerca del tipo de cartera de comunidades que quieres vender, y en el caso de que estés interesado en el servicio de que te ayudemos con la venta de tu cartera de comunidades, entonces preparemos una completa ficha de vendedor (lo más detallada posible) para presentarla posteriormente a los inversores que quieren comprar carteras de comunidades de propietarios como la que tu nos has indicado. Seguro que podemos ayudarte a lograr vender tu cartera. ¡Contacta con nosotros!

Compartir en:

Contacta ahora con Nosotros

¿Necesitas Administrador de Fincas?

Y recibe gratis 3 propuestas de
Administradores de Fincas de tu Localidad.