Hoy en día son muchas las comunidades que deciden contratar a un Administrador de Fincas para que el trabajo de gestionar, conservar y atender la comunidad de vecinos sea una tarea mucho más fácil. Sin duda, contar con alguien externo que, junto con el presidente, gestione la comunidad de propietarios es una estupenda opción para evitar quebraderos de cabeza a los vecinos. No obstante, ¿pueden los Administradores de Fincas llevar varias fincas a la vez?, ¿cuántas comunidades pueden llevar los Administradores de Fincas simultáneamente? La respuesta es muy sencilla: tantas como puedan gestionar.

Así, los Administradores de Fincas podrán llevar simultáneamente varias fincas, siempre que no descuiden la gestión de ninguna de ellas y cumplan todas sus obligaciones. Se ha de tener en cuenta que un Administrador de Fincas es un profesional liberal y, por tanto, es él quien deberá decidir de qué tiempo dispone y cuántas fincas puede gestionar al mismo tiempo.

¿Cómo conseguir más clientes como Administrador de Fincas?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, llega el momento de conseguir clientes. A continuación, te daremos unos consejos para que consigas más clientes como Administrador de Fincas.

1.- Explora diferentes nichos de mercado: ofrece nuevos servicios o busca combinaciones de los servicios que ya ofreces.

2.- Recíclate y fórmate: la formación es fundamental, nunca dejes de formarte. De esta forma podrás ofrecer un mejor servicio y una gestión de las comunidades de vecinos más eficaz.

3.- Comunícate bien: es fundamental, a la hora de vender tus servicios, que lo hagas con sutileza y comunicándote de forma adecuada con tus clientes potenciales. En cualquier caso, ten en cuenta que deberás hablar de forma sencilla y sin muchos tecnicismos.

4.- Utiliza las redes sociales: las redes sociales son un estupendo escaparate para ofrecer tus servicios y para poder captar nuevos clientes.

5.- Fideliza a tus clientes actuales: tan importante es captar nuevos clientes como mantener a los antiguos. Así, deberás tener a tus clientes contentos, ya que la mejor recomendación es el boca a boca, de forma que si tus clientes actuales hablan bien de ti podrás conseguir más clientes.

Las obligaciones del Administrador de Fincas

Como ya hemos apuntado, un Administrador de Fincas podrá llevar cuántas fincas quiera, pero sin descuidar las obligaciones que tiene para con cada una de las fincas que gestione. ¿Cuáles son estas obligaciones? Veámoslas.

Buena gestión de los servicios del edificio

El Administrador de Fincas deberá cuidar que los servicios del edificio, como la limpieza o la jardinería funcionen correctamente.

Realización de los presupuestos de la comunidad

Una vez al año, el Administrador de Fincas deberá realizar el plan de gastos e ingresos de la comunidad de vecinos actualizado al IPC. Además, tendrá que incluir en los presupuestos las reparaciones que sean necesarias para mantener el edificio en óptimas condiciones. No obstante, podrá encargarse por sí mismo de las reparaciones urgentes, aunque después tendrá que dar cuenta a la Junta de Propietarios o al presidente de la comunidad.

Conservar y obtener el rendimiento adecuado de los bienes inmuebles

El Administrador de Fincas deberá llevar a cabo las actuaciones necesarias para conservar el edificio y todos los elementos que sean comunes. Además, deberá obtener el máximo rendimiento de su gestión, intentando ahorrar el máximo dinero posible a los vecinos.

Compartir en: