Sin duda, ser Administrador de Fincas es una estupenda salida laboral. No obstante, para poder dedicarse a esta profesión, es necesario cumplir con ciertas condiciones. A continuación, detallaremos qué hay que hacer para ser Administrador de Fincas y qué cursos online y gratis son los mejores para formarte como tal. ¡Vamos allá!

¿Qué hay que hacer para ser Administrador de Fincas?

Para poder ser Administrador de Fincas hay que cumplir con ciertos requisitos que detallaremos a continuación. Los requisitos son los siguientes:

1.- Propietario del inmueble: de acuerdo con el artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal, cualquiera de los propietarios de la comunidad de vecinos podrá llevar a cabo el cargo de Administrador de Fincas, sin necesidad de cumplir con ningún otro requisito adicional.

2.- Para los graduados, licenciados o diplomados: los que estén licenciados o graduados en ciertos grados podrán solicitar el certificado que los cualifica como Administradores de Fincas directamente al Ministerio de Fomento, sin necesidad de ningún tipo de trámite más. Así, los graduados en Derecho, Ciencias Políticas, Economía, Arquitectura y Arquitectura Técnica, Química, Administración y Dirección de Empresas, Geografía e Historia, Matemáticas, Relaciones Laborales, Ingeniería Agrónoma, Veterinaria, o Magisterio, entre otros muchos grados, licenciaturas y diplomaturas.

3.- Para los que no estén graduados, licenciados o diplomados: a pesar de que los graduados, licenciados o diplomados en cualquiera de las carreras anteriores podrán ejercer como Administradores de Fincas, lo cierto es que no es necesario tener una carrera para poder ejercer como tal. No obstante, es necesario aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administración de Fincas homologado por el Ministerio de Fomento y que se imparte en once universidades españolas. Este curso debe tener un mínimo de 180 créditos y suele tener una duración de 3 años, si bien es cierto que también hay muchos cursos semipresenciales e incluso online

Cursos online gratuitos que te facultan como Administrador de Fincas

Como ya hemos dicho, para ser Administrador de Finca es necesario aprobar el curso correspondiente, que deberá estar homologado por el Ministerio de Fomento y contar con un mínimo de 180 créditos. Veamos los cursos gratuitos y online para ser Administrador de Fincas:

1.- Euroinnova Formación: Euroinnova Formación ofrece un curso totalmente homologado para ejercer como Administrador de Fincas en toda España. Además, el curso es completamente gratis, pudiendo los alumnos acceder a los contenidos cuando deseen. No obstante, con este curso no es posible inscribirse en el Colegio de Administradores de Fincas, requisito que no es necesario para ejercer como tal.

2.- Asociación Nacional de Administradores de Fincas: la AAFF ofrece un curso para formarte como Administrador de Fincas, tanto en su modalidad presencial, con una duración de 1.200 horas, como en su modalidad online, con acceso las 24 horas del día los 7 días a la semana y sin un tiempo límite para aprobar dicho curso. Además, se trata de una formación homologada en todo España que te facultará para ejercer como Administrador de Fincas. Resulta absolutamente gratis para los socios de la AAFF, por lo que tendrás que darte de alta en la Asociación, lo cual te recomendamos, ya que las ventajas que ofrecen son muchas.

3.- INEM: el INEM también ofrece un curso gratis para formarte como Administrador de Fincas, si bien es cierto que tiene una duración de 180 horas. No obstante, sólo podrán acceder a este curso los trabajadores contratados en el Régimen General de la Seguridad Social.

Compartir en: