El software especializado se ha convertido en un gran aliado para los administradores de fincas. No podemos pasar por alto que la labor de estos profesionales incluye una gran cantidad de tareas diferentes entre las que están llevar la contabilidad, gestionar las notificaciones que hay que hacer a los vecinos, celebrar los contratos de mantenimiento, etc. Todo este trabajo resulta mucho más sencillo de llevar a cabo si se cuenta con una herramienta especializada como lo es Gesfincas.

El programa más usado

Es cierto que existen diferentes softwares aplicables al campo de la gestión de fincas, pero Gesfincas es el que tiene un mayor número de usuarios. De los aproximadamente 15.400 administradores de fincas que hay en España, se estima que lo usan entre 6.000 y 7.000.

¿Qué es exactamente Gesfincas?

Es un programa de gestión integral de fincas con el que se puede gestionar desde una sola finca hasta cientos de ellas.

Gesfincas es el resultado de la experiencia de más de 20 años de IESA, una aplicación totalmente funcional que tiene un uso sencillo y muy intuitivo. Siendo una de sus grandes ventajas que no se necesitan tener unos conocimientos especiales de contabilidad, gestión o informática para aprender a utilizarla.

Características de este programa

Ofrece una organización horizontal-vertical que permite gestionar completamente todos los tipos de regímenes de propiedad, ya sean comunidades de vecinos o arrendamientos. Y dentro de ellos realizar todo tipo de labores, lo que incluye desde las relaciones con los bancos a la gestión de impagos.

La contabilidad es una de las labores más importantes dentro de las funciones del administrador de fincas, por eso todas las versiones de Gesfincas traen de serie el módulo de contabilidad.

Con el módulo de administración los administradores de fincas pueden realizar la gestión de su propio despacho. Facturar honorarios, llevar su contabilidad, emitir facturas, etc. Incluso dispone de un módulo de nóminas.

Oficina virtual

Hoy en día Internet permite agilizar los trámites y las comunicaciones entre los gestores de fincas y los vecinos de las mismas. Gesfincas cuenta con una oficina virtual que permite a los administradores ofrecer a sus administrados diferentes servicios de forma online.

Herramientas incluidas

Gesfincas incluye además otras herramientas que son indispensables para que el gestor de fincas pueda desarrollar su labor.

Entre ellas una agenda para llevar un control de los asuntos más importantes, pero también un editor de textos para elaborar documentos e incluso plantillas para redactar documentos concretos.

Tampoco faltan los modelos de informes de gestión económica. Rellenando los diferentes espacios el administrador tiene rápidamente creado un informe que le será de gran utilidad tanto en sus relaciones con los administrados como a la hora de presentar documentación en los bancos.

Los modelos prediseñados permiten crear informes mensuales, trimestrales, semestrales, anuales o incluso de otros períodos. Y se puede variar el aspecto del modelo prediseñado para ajustarlo a los gustos o necesidades que se tengan en cada momento.

Gesfincas es, en definitiva, una de las herramientas más prácticas y completas que tienen a su disposición todos aquellos profesionales que se dedican a la administración de fincas.

Compartir en: