Como ocurre con cualquier otro negocio, el de administración de fincas debe conseguir nuevos clientes si quiere aumentar sus beneficios. Por suerte, hoy en día se pueden combinar las técnicas clásicas de publicidad con el marketing digital.

Marketing offline para Administradores de Fincas

Son todas aquellas acciones de promoción que se llevan fuera del mundo digital. Las más clásicas son el buzoneo de publicidad y los anuncios a nivel local, ya sea en vallas publicitarias, periódicos o emisoras de radio.

Estas fórmulas tradicionales se pueden combinar con otras más actuales. Por ejemplo, hacer una jornada de puertas abiertas para informar a todas aquellas comunidades que estén pensando en hacer un cambio de administrador. Se puede organizar una pequeña reunión informativa seguida de una actividad algo más informal, como una invitación a tomar un café o un refresco. Así el evento es mucho más dinámico y la gente se anima a acudir.

Pero sin lugar a dudas, lo que mejor funciona cuando se trata de marketing offline es el boca a boca. Si un administrador trata bien a sus clientes y ejerce sus funciones con responsabilidad, se ganará una buena reputación que se encargará por sí misma de llevar nuevos clientes a su oficina.

Marketing online para Administradores de Fincas

Hoy en día no se pueden desaprovechar las oportunidades de promoción que existen dentro del sector digital.

Lo primero es contar con una buena página web, que cargue rápido, sea fácilmente navegable y que permita a los usuarios encontrar justo lo que iban buscando. Ahora bien, para que esa web sea un éxito es necesario que esté bien posicionada, así que habrá que trabajar el SEO para aparecer en los primeros resultados de buscadores como Google.

Un blog asociado a la web es una buena forma de mejorar el posicionamiento y también de generar engagement con el público. Es decir, es una buena estrategia para demostrarle a los clientes potenciales que el administrador realmente es un especialista en su campo.

No todo se debe centrar en torno a los canales digitales propios, también hay que explorar el mundo exterior. Una buena forma de ganarse una buena reputación es a través de la colaboración en foros especializados, respondiendo las consultas de los participantes.

Por ejemplo, si como profesional del sector quieres aumentar el número de presupuestos que recibes interesados en tus servicios como administrador de fincas. Homyfincas.com es tu solución, somos una web informativa para propietarios de inmuebles en comunidad y a través de nuestro directorio te ayudaremos a aumentar tu visibilidad en Internet y te enviaremos presupuestos de comunidades interesadas en cambiar de administrador de fincas próximamente. Date de alta en la web, ¡Y contacta ahora con nosotros para que te expliquemos más!

Por supuesto, no nos podemos olvidar de las redes sociales. Es importante elegir aquellas en las que de verdad se pueda conectar con el público potencial y crear un contenido que sea de calidad para poder compartirlo.

El marketing requiere un esfuerzo constante

Es fundamental tener en cuenta que el marketing offline, y muy especialmente el online, requieren de un esfuerzo y una inversión constante. Hay que trabajar cada día para conseguir transmitir la mejor imagen posible del despacho.

No hay que obsesionarse con datos como el número de seguidores en las redes sociales o el número de visitas que recibe la web, pero si hay que analizar periódicamente los resultados para ver si las acciones que se están llevando a cabo son o no efectivas.

Si se hace bien, al final toda esa inversión de tiempo y dinero en marketing se transforma en un aumento del número de clientes.

Compartir en: