Preguntas Frecuentes

Esta sección de la web damos respuesta a las preguntas más habituales que nos formuláis los administradores de fincas antes de empezar a trabajar con nosotros o cuando ya estáis trabajando.
Es una sección que iremos ampliando conforme más preguntas nos hagáis. En caso de que tu duda no aparezca aquí, escríbenos un email o un formulario a través de esta misma página y estaremos encantados de resolverla.

 ¿Tiene coste aparecer como administrador de fincas en la web?

 

Sí, aparecer como empresa colaboradora destacada y recibir los presupuestos recibidos tiene un coste mensual. En el directorio web mostramos las direcciones de todas las empresas de aministración de fincas en una localidad, o al menos las más relevantes. Sin embargo, para recibir las solicitudes de presupuesto que nos envían las comunidades de propietarios es necesario registrarse como empresa destacada. Esto significará aparecer con visibilidad premium y además te enviaremos todos los presupuestos que recibamos en la localidad en la que trabajes y su área de influencia.

¿Cuántos presupuestos recibiré al darme de alta como empresa?

 

El número de presupuestos que entran a Homyfincas suele variar en función de la localidad. Generalmente en las capitales de provincia tenemos más volumen de presupuestos recibidos porque es mayor el número de personas que demandan cambiar de administrador de fincas y también es más habitual formar viviendas en comunidad. Por lo tanto, adaptamos nuestras tarifas para empresas colaboradoras por provincias en función del volumen de negocio que somos capaces de aportar a los administradores de fincas que colaboran con nosotros.

¿Qué tipo de clientes solicitan servicios de administración de fincas?

 

En Homyfincas creamos contenidos con objeto de resolver preguntas frecuentes de los presidentes de comunidades y sus vecinos para que cuando quiera cambiarse de administrador usen nuestro servicio.

Nos llegan fundamentalmente presupuestos de comunidades que buscan cambiar de administrador de fincas o bien necesitan un administrador por primera vez al tratarse de una promoción inmobiliaria nueva, o bien una comunidad ya existente pero que se autogestionaban las cuentas y ahora han decidido profesionalizarlo.

¿Cómo funciona la web?

Las comunidades de propietarios que desean cambiar de administrador de fincas completan un formulario de solicitud de presupuesto en nuestra web y desde Homyfincas nos ponemos en contacto con ellos para confirmar la validez de los datos y completarlo si es necesario con alguna información adicional.

Este presupuesto homogéneo es el que luego procesamos y enviamos a todos los administradores de fincas colaboradores que hay en esa localidad de nuestra web, para que puedan ofrecer sus servicios a las comunidades que previamente nos han contactado.

¿Es rentable anunciarme en la web?

La rentabilidad de anunciarte en la web dependerá de cuántas ventas seas capaz de generar de todas las solicitudes de presupuestos que te enviaremos mensualmente, una vez te apuntes como empresa colaboradora.

Puede que te baste lograr una sola venta de todos los presupuestos que recibas para que te haya resultado rentable, ten en cuenta que hay comunidades bastante grandes en número de viviendas que pagan abultadas minutas mensuales y además durante largos periodos de tiempo. En otros casos, tal vez necesites vender varios de tus servicios a comunidades de tamaño medio o pequeño que demanden tus servicios profesionales.

En cualquier caso, en última instancia influirá también tu ratio de efectividad como vendedor, la imagen que proyectes y los servicios que prestes en relación calidad-precio con el resto de empresas de administración de fincas en tu localidad.

Por nuestra parte, siempre estaremos de tu lado para hacer todo lo posible por facilitarte el mayor número de presupuestos interesados en tus servicios profesionales y además contactos de calidad.

¿Qué tipo de presupuestos recibiré al darme de alta?

Generalmente los contactos que te enviaremos son comunidades que desean cambiar de administrador de fincas porque no están satisfechos con la gestión actual y creen que se puede hacer mejor lo que usan nuestra web porque quieren conocer los servicios en detalle que puede ofrecerles un administrador de fincas cualificado, profesional y honesto que les genere confianza. También hay solicitudes de servicios  como creación de comunidades y otros trámites menores que quieren externalizar/delegar en un profesional.

¿Cómo recibiré los presupuestos?

Te enviaremos los presupuestos de comunidades interesados en servicios profesionales de administración de fincas en tu localidad y tu zona de acción por email a la dirección o direcciones de correo electrónico que nos indiques paara recibirlos. No te preocupes, pueden ser varias.

¿Cuánto tardaré en empezar a recibir presupuestos?

Los presupuestos te irán llegando por email conforme entren como nuevos y los procesemos en Homyfincas.com en un plazo de 24/48 horas laborables.

¿Cuántas empresas reciben los presupuestos?

En cada localidad trabajamos con un máximo de hasta 3 empresas colaboradoras. Por lo tanto, te recomendamos que gestiones los presupuestos que te enviamos de comunidades interesadas en contratar tus servicios profesionales de forma competitiva y ágil para ser amable y rápido en la presupuestación de los servicios y así obtener el mejor ratio de contactos/ventas posible, logrando una excelente rentabilidad a las oportunidades comerciales que te facilitemos.

¿Cómo captáis clientes realmente interesados?

Captamos clientes interesados en servicios de administración de fincas a través de anuncios en medios de comunicación, publicidad en Internet, email marketing y generación de contenidos. Invertimos fuertemente en marketing para tener un elevado volumen de visitas y presupuestos todos los meses.

¿Filtráis previamente las consultas y presupuestos?

Sí, a través de los formularios nos llegan solicitudes de presupuestos a veces más completos y otras con menos información. Hacemos un trabajo de recopilación de toda la información sobre la comunidad posible antes de enviar el formulario a los administradores de fincas destacados en cada localidad con los que colaboramos.

Solo enviamos aquellos presupuestos y contactos que son de calidad. Es decir, que tienen real y verdadero interés en contratar los servicios de un administrador de fincas. Ofrecemos contactos de buena calidad siempre para ahorrarte tiempo y facilitarte el trabajo lo máximo posible.

¿Me llegarán todos los presupuestos?

Cuando una administración de fincas se da de alta como cliente premium en Homyfincas.com nos indica las zonas en las que quiere trabajar y recibir presupuestos.

Por lo que solo te llegarán presupuestos de clientes que soliciten servicios profesionales de administración de fincas en tu localidad y en su área de influencia de trabajo. No te llegarán presupuestos de localidades diferentes. 

¿Qué pasa si no me llegan presupuestos?

Te van a llegar presupuestos, puedes estar tranquilo. Trabajamos duro para que así sea e invertimos fuertemente en marketing y publicidad para generarlos.

Pero por si por un casual, durante un mes no te llegase ninguna solicitud de presupuesto en tu localidad… entonces contacta con nosotros y te compensaremos el mes abonado.

¡Queremos que tu presencia en Homyfincas te resulte rentable, estés contento y trabajes con nosotros muchos años!

¿Existe permanencia?

No existe permanencia. Firmamos contratos de prestación de servicios de duración anual, pero si como administrador de fincas en un momento dado no estás interesado en continuar con la colaboración. Es decir, no estas interesado en seguir apareciendo en el portal como empresa destacada y seguir recibiendo las solicitudes de presupuesto. Entonces basta con que nos escribas un correo electrónico con al menos 45 días de antelación solicitando darte de baja.

Una vez recibido tu email, te enviaremos electrónicamente la solicitud de baja para que la firmes de forma digital.

Procesaremos la baja firmada y se te cobrará solo hasta el mes en el que hayas realizado la baja. Independientemente de que faltaran meses restantes en el contrato hasta cumplir el año.

A partir de ese momento, ya no se te cobrará ningún mes adicional. Y si más adelante deseas volver a retomar tu actividad comercial con Homyfincas, no tendrás ninguna penalización.

¿Podré volver a darme de alta más adelante?

Podrás darte de alta siempre y cuando tu hueco como empresa destacada no haya sido cubierto por otra empresa. Ya que tenemos un límite de hasta tres empresas colaboradoras por localidad y no aceptamos más.

Para cubrir futuras vacantes en algunas localidades tenemos lista de espera que gestionamos por riguroso orden de llegada. Por lo que no te recomendamos darte de baja si no estás seguro, ya que si tu empresa trabaja en una de estas localidades es probable que no puedas volver a recibir presupuestos de esa misma localidad en un largo periodo de tiempo.

Nuestro Blog

Recursos & artículos de interés

Contacta con Nosotros

Si necesitas ampliar la información o te gustaría conocer algo nuevo o diferente que no hayas resuelto en esta sección de preguntas frecuentes ¡Escríbenos un email o llámanos por teléfono!.

homyfincas@gmail.com

681 01 80 48

Zaragoza, España

Horario: L-V: 9 am - 14 pm, S-D: Cerrados

Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable: Miguel Ángel Galve Marzal. Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas a través de nuestro formulario de contacto. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Las diferentes empresas clientes y proveedores de Homyfincas encargadas de prestar el servicio solicitado por el usuario para la prestación del servicio. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace.