El administrador de fincas es un profesional que se va a encargar de todo lo relacionado con la gestión de la comunidad de vecinos. Precisamente por ello, es importante elegir bien y valorar factores como la calidad y variedad de los servicios ofrecidos.

No obstante, no se puede negar que el precio es uno de los elementos que más se tienen en cuenta cuándo se va a hacer una contratación de este tipo. Es fundamental que el presupuesto presentado esté bien desglosado, solo así se puede apreciar si de verdad el precio ofrecido es o no justo y proporcional.

¿Qué es el presupuesto?

Se trata de un cálculo anticipado de lo que costará el servicio que el cliente desea contratar. Es importante tener en cuenta que es vinculante para el administrador, es decir, que si después de hacer la oferta la comunidad le contrata, no puede cambiar lo ofertado en un primer momento.

Sin embargo, la comunidad que consulta sobre el precio no adquiere ningún compromiso con respecto al profesional que ha elaborado el presupuesto. Puede decidir libremente si le contrata o no le contrata.

¿Qué características tiene el presupuesto de un administrador de fincas?

Normalmente, la información la solicita el presidente de la comunidad que desea cambiar de gestor. Esto implica que el documento será examinado después por la junta de propietarios. De ahí la necesidad de que sea lo más detallado posible, puesto que quienes van a tomar la decisión final no han mantenido contacto personal con el administrador al que se le ha consultado sobre el precio de sus servicios.

Contenido del presupuesto de los administradores de fincas

De lo anterior se deriva que el contenido básico de este documento es el siguiente:

  • Descripción de la finca.
  • Detalle de los servicios ofrecidos.
  • Precio.
  • Vías de contacto.

Descripción de la finca

Lógicamente los vecinos ya saben cómo es su finca, pero esta parte del presupuesto es sinónimo de que el administrador se ha informado y ha elaborado un presupuesto totalmente personalizado que se ajusta a las necesidades que tiene la comunidad.

Detalle de los servicios ofrecidos

Para que la oferta sea realmente adecuada es importante que la descripción de la finca sea detallada. El administrador debe saber qué elementos hay en la comunidad y qué tipo de cuidados o mantenimiento necesitan. En base a ello ofrecerá unos servicios u otros y eso hará que el precio final sea más alto o más bajo.

Precio

Si la elaboración del presupuesto ha sido detallada, al llegar al punto del precio de los servicios (realmente el más importante), los vecinos podrán tener más claro si realmente el precio es alto o es bajo en relación a lo que ofrece el profesional.

Vías de contacto

El presupuesto no puede acabar nunca sin indicar varias formas de contacto con el administrador, a fin de poder resolver posibles dudas o incluso de acordar una contratación.

Por último, es más que conveniente fijar un período de validez para el presupuesto. Agotado el mismo, se deberá elaborar un nuevo presupuesto si los servicios del profesional siguen siendo del interés de la comunidad.

Compartir en: