La tecnología nos ha hecho la vida más fácil en muchos sentidos, agilizando y mejorando la forma de trabajar, también en el caso de los administradores de fincas. Ya existen diferentes softwares que agilizan labores básicas en el día a día de estos profesionales como la contabilidad o la gestión de los contratos.

Software para la administración de fincas

Gesfincas.net

Es uno de los programas más utilizados por la gran cantidad de módulos que incluye. El módulo CRM permite gestionar todo lo relativo a la actividad comercial del despacho, ayudando en la gestión de la atención al cliente y a resolver las incidencias que puedan surgir con propietarios o proveedores.

El módulo de mensajería instantánea hace las comunicaciones entre los trabajadores del despacho mucho más rápidas. Esto mejora la coordinación de tareas y hace que la atención a las fincas gestionadas sea mucho más eficaz y más rápida.

Una de las ventajas de este software es que dispone de agregadores financieros y de consumo que permiten ahorrar tiempo en tareas contables y administrativas gracias al uso de la inteligencia artificial, que es capaz de encargarse de labores repetitivas como elaborar facturas que son siempre iguales o recopilar la información de los bancos.

Software de gestión empresarial

Gestión W

Este tipo de programas están pensados para agilizar los trámites dentro de la propia oficina de administración de fincas. En este caso el programa incluye diferentes opciones de contabilidad, facturación y gestión de personal, permitiendo así informatizar procesos que normalmente son complejos de llevar a cabo.

Agilizar las comunicaciones con los propietarios

Uno de los principales retos que enfrentan los administradores de fincas es tener una comunicación eficiente con las comunidades que gestionan. Pero ya existen programas y plataformas online que solucionan este problema

Un ejemplo es tucomunidad.com, que permite hacer comunicaciones masivas en tiempo real. Así los vecinos pueden estar informados de todos los aspectos importantes en relación con la comunidad.

La comunicación es bidireccional, ya que la plataforma también permite a los propietarios comunicar incidencias y hacer un control de cómo va la resolución de las mismas.

Todo en uno con un ERP

Un administrador de fincas necesita un software que le permita gestionar mejor las comunidades para las que trabaja, otro que agilice el trabajo en la oficina (administración, contabilidad y personal) y también un sistema que mejore la atención al cliente.

Ya hemos vistos que hay diferentes programas que son capaces de hacer esto por separado, pero hoy en día existen herramientas informáticas que son capaces de ofrecer a los administradores de fincas toda la ayuda de software que necesitan en su trabajo. El ejemplo más claro son los ERP.

Este complejo software se puede personalizar al máximo, de modo que cada gestor tenga a su disposición únicamente aquellas herramientas que de verdad le pueden ser de utilidad en su día a día. La ventaja añadida es que lo tiene todo junto, no tiene que estar pasando de un programa a otro.

Además, los ERP funcionan en la nube, por lo que se puede acceder a ellos desde cualquier lugar y la información cambia en tiempo real y se muestra a todas las personas con acceso al programa.

Compartir en: